Sellos de calidad

Los cursos que llevan el sello de calidad de FIACE en cualquiera de sus dos modalidades, Especialización o Formación, cumplen con la siguiente normativa: 

CONTENIDOS Y METODOLOGÍA: 

Se centran exclusivamente en la ampliación de conocimientos y prácticas en coaching y mentoring que se aplica a la empresa y a los profesionales en contextos empresariales u organizativos. 

Son cursos que cumplen el código ético de FIACE y los estándares competenciales de los profesionales de FIACE.(ver normativa de código ético) 

Un programa podrá presentar la metodología blended (combinación de metodología presencial con e-learning) siempre que la parte on-line no supere el 25% de las horas totales del curso y se desarrolle en una plataforma de administración del aprendizaje basada en la máxima intervención e interactividad de los participantes y que permita tanto la comunicación asíncrona (foros de debate, simuladores….) como la comunicación en tiempo real ( videoconferencias, pizarra interactiva, chats…). 

 

CERTIFICACIÓN: 

No son cursos que sirvan para la certificación de un coach profesional. 

Son cursos que sirven como créditos de formación continua que un coach necesita realizar para renovar su certificación en FIACE cada cuatro años. (10 horas equivalen a un crédito)*. 

*Solo aplicable a sello de calidad FIACE Especialización 

El sello de calidad se aplica a cada edición de un curso de forma independiente asignándose a cada una de ellas un número de registro que deberá queda reflejado en el diploma que se entregue a los asistentes al finalizar el curso. La ausencia del número de registro significa que no ha pasado por la verificación de FIACE lo que exime a la Asociación de toda responsabilidad del uso fraudulento que del sello de calidad se haga (ver en la web el listado de cursos con sello de calidad).

 

PROFESORADO: 

El responsable del curso debe ser un coach certificado en cualquiera de los dos niveles profesionales: Ejecutivo o Senior (ver listado de coaches certificados por AECOP). 

Al menos un 75% de las horas impartidas por los ponentes deben ser realizadas por coaches que estén certificados por AECOP bien en el nivel de Profesional Ejecutivo o en el nivel de Profesional Sénior.

  

EVALUACIÓN: 

Para los cursos de un único contratante: 

Todo curso que recibe el Sello de Calidad tiene la responsabilidad de entregar una hoja firmada a AECOP por el contratante del curso con la cesión de sus datos para poder realizar una evaluación online del mismo. 

Cuando finaliza el curso se evalúa por el responsable de la organización o empresa que lo ha contratado mediante encuesta on-line remitida por AECOP. La evaluación sirve para garantizar la calidad de la formación y el aval posterior de la misma empresa en éste u otro curso.  

Para los cursos abierto de más de un contratante (alumnos): 

Si la acción formativa es abierta y no tiene un único contratante, la organización del curso se compromete a entregar a AECOP “la hoja de datos personales” debidamente cumplimentada y firmada por cada uno de los alumnos con el fin de que AECOP se ponga en contacto con ellos para que puedan evaluarlo. 

La evaluación será realizada por los alumnos al finalizar el curso mediante encuesta on line remitida por AECOP a todos o parte de ellos. 

Toda empresa y/o profesional que reciba una evaluación negativa, menos de 3.7 de 1 a 5, por parte de los clientes pasará a control de la asociación que analizará y resolverá, junto con la persona responsable del programa, la problemática que haya podido surgir en ese curso. En la próxima solicitud, además, se tendrá que indicar la mejora realizada. Si posteriormente recibe una segunda evaluación negativa no podrá optar nuevamente al sello de calidad de AECOP. 

 

TARIFAS: 

Se debe satisfacer, en el momento de la solicitud del sello de calidad, la tarifa correspondiente, establecida en función de la duración del curso:

Duración entre 10 y 30 h.: 150€ (+IVA) 

Duración entre 31 y 60 h.: 200€ (+IVA) 

Duración entre 61 y 100h.: 300€ (+IVA) 

Duración de más de 100 h.: 450€ (+IVA) 

Si para segundas o posteriores ediciones de un curso ya acreditado con el sello de calidad, se varia el profesorado, cumpliendo las condiciones establecidas, sin cambiar el contenido del programa, el curso podrá ofrecer el sello de calidad por anticipado y pagar cuando se solicite el número de registro siempre antes del comienzo del curso. 

 

INFORMACIÓN Y GARANTIAS: 

El sello de calidad FIACE garantiza a todos los profesionales que reciben la formación o que la contratan la posibilidad de ejercer reclamaciones disponibles a tal efecto a través de nuestra web (sección contacto y/o reclamaciones) rellenando un formulario específico para ello. 

Cualquier necesidad informativa o de contacto por parte tanto de solicitantes como de clientes receptores de los cursos, se deberá dirigir al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Todos los clientes de los cursos deberán conocer la normativa del Sello de Calidad de FIACE. Para ello, se incluirá una copia de esta normativa en la documentación que se entregue, en versión Pdf o impresa. La persona responsable del curso aportará una hoja firmada en la que confirmará que ha informado a todos los participantes. Si el contratante es el representante de la empresa, deberá firmar copia de la normativa confirmando el conocimiento de la misma.

Newsletter FIACE